
Es así como los niños en edad preescolar se van familiarizando con la tecnología.les permite comunicarse con otras personas nunca es demasiado temprano para aprender a pensar bajo formas y con instrumentos distintos adaptados a la edad y las motivaciones.
Los resultados de la computadora es una actividad auto-seleccionado por los niñ@s y pueden ser tradicionales del lenguaje y pueden ser tan enriquecedoras de aprendizaje, dentro de las aulas preescolares
Es por esto que se hace más evidente en los programas que se conciben como sistemas de conocimientos, hábitos y habilidades, partiendo de la idea de que esta edad es preparatoria de la escolar, y que lo importante es darle al niño o a la niña el mayor número de conocimientos posibles para facilitar dicho aprendizaje escolar.
Proporcionar a los preescolares una estrategia de aprendizaje en un ambiente alternativo, manipulando la computadora, empleando como temas disciplinares las Ciencias Naturales y las Matemáticas en un ambiente ameno y entretenido
Comportamiento:
• Se muestran más maduros
• Más disciplinados y atentos
• Están motivados a conocer y aprender más
Habilidades:
• Son más espontáneos
• Son más creativos
• Se les facilita el conteo de números y la clasificación
• Desarrollan su coordinación visual, lectura y escritura
• Propiciar destrezas en la manipulación básica del equipo de cómputo.
• Fomentar que el niño exprese sus ideas ante los demás
• Promover la adquisición de mayor vocabulario
• Colaborar en el proceso de adquisición de la lecto-escritura
No hay comentarios:
Publicar un comentario