sábado, 7 de marzo de 2009

Manipulación del computador


Es así como los niños en edad preescolar se van familiarizando con la tecnología.les permite comunicarse con otras personas nunca es demasiado temprano para aprender a pensar bajo formas y con instrumentos distintos adaptados a la edad y las motivaciones.
Los resultados de la computadora es una actividad auto-seleccionado por los niñ@s y pueden ser tradicionales del lenguaje y pueden ser tan enriquecedoras de aprendizaje, dentro de las aulas preescolares
Es por esto que se hace más evidente en los programas que se conciben como sistemas de conocimientos, hábitos y habilidades, partiendo de la idea de que esta edad es preparatoria de la escolar, y que lo importante es darle al niño o a la niña el mayor número de conocimientos posibles para facilitar dicho aprendizaje escolar.
Proporcionar a los preescolares una estrategia de aprendizaje en un ambiente alternativo, manipulando la computadora, empleando como temas disciplinares las Ciencias Naturales y las Matemáticas en un ambiente ameno y entretenido
Comportamiento:
• Se muestran más maduros
• Más disciplinados y atentos
• Están motivados a conocer y aprender más

Habilidades:
• Son más espontáneos
• Son más creativos
• Se les facilita el conteo de números y la clasificación
• Desarrollan su coordinación visual, lectura y escritura

• Propiciar destrezas en la manipulación básica del equipo de cómputo.
• Fomentar que el niño exprese sus ideas ante los demás
• Promover la adquisición de mayor vocabulario
• Colaborar en el proceso de adquisición de la lecto-escritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario