lunes, 16 de marzo de 2009

HABILIDADES Y DESTREZAS CON PAINT EN LOS NIÑOS

Estos programas ofrecen alos niñ@s la posibilidad de llevar a cabo una tarea definida desde una personalidad adquirida, ofreciendo situaciones que dificilmente serian posibles en la realidad. en pocos casos estos programas tienen como objetivo la adquisición de conocimientos pero sin duda desarrollan en los niñ@s habilidades sicomotrices.

El paint es un excelente medio para establecer un vinculo con los niñ@s y participar de ellas desarrollando actividades en conjunto.

Estos programas funcionan como todo un paquete de dibujo, permitiendo a sus hijos crear diseños con sofisticadas técnicas y con una vastísima paleta de colores y texturas, así como retocar y manipular fotografías e imágenes de diversos tipos.Son muchas las posibilidades que ofrecen estos programas tanto para el principiante como para un usuario experimentado, sobretodo si se consideran los costos que representaría comprar las herramientas que permitieran desarrollar este tipo de trabajos. Además de ser sumamente entretenidos para la mayoría de los niños les permite elaborar portadas para trabajos escolares, dibujos, murales, etcétera.

Las habilidades y destrezas que se adquieren con este programa son:

-Práctica en el manejo del ratón
-Centran la atención
-Identifican objetos, animales, figuras geometricas y nùmeros
-Identifican su lateralidad
-Desarrollan su imaginación
-Amplian y manejan su vocabulario
-Estimulan su motricidad fina
-Asocian imágenes.

Hasta este punto se ha enumerado una buena cantidad de veneficios tangibles que el uso del paint ofrece, pero es importante saber que hay una serie de habilidades y destrezas cuyo desarrollo estan asociados a su uso que no son facilmente visibles ni mesurables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario